Me contagié con la fiebre de Twilight o Crepúsculo

Impresionante. Nunca había entendido por qué muchas de mis amigas estaban adictas a los libros de Stephenie Meyer. Pero algo sucedió hace unos días y terminé devorándomelos. En 4 días. Sé que parece imposible, pero leo muy rápido cuando algo me atrapa.

Hace un tiempo había empezado el primer libro y no me enganchó para nada. Era tan largo que ni me dieron ganas de seguir y lo dejé en mi estante. Vi la película Twilight y la encontré mala. Sin embargo, una noche de desvelo, vi un reportaje a la fiebre de Twilight y quedé muy intrigada al conocer la historia detrás de estas novelas y películas. Vi la segunda película en el cable y aunque me pareció deprimente en muchas partes, me motivó a ver Eclipse en el cine apenas se estrenó. Es lejos la mejor película de la trilogía, gracias a actuaciones muy mejoradas y secuencias bien dirigidas por David Slade.

De ahí, quise leer los libros ya que había partes que no comprendía bien. Como ya mencioné, me los devoré.

Pero, ¿por qué? Finalmente he logrado comprender la razón. Para mí, fue revivir las emociones del amor temprano, de ese amor lleno de pasión, pureza, esperanza e incertidumbre. Ese amor impresionante que sientes cuando te encuentras con alguien que no sólo te atrae físicamente sino que parece comprenderte y amarte tal como eres. Ese amor que te inspira y que parece llenarte de oxígeno.

Ese enamoramiento va cambiando con el pasar del tiempo, sin duda. Da paso, si tienes suerte, a un amor más maduro. Un amor más responsable y que a veces se diluye entre la rutina del día a día y de las responsabilidades.

No digo que Stephenie Meyer sea la mejor escritora, pero de verdad sabe escribir de manera que te atrapa en las historias que teje. Y eso es un tremendo logro. En mi caso personal, le agradezco haber recuperado mi pasión por la lectura y haberme llevado a revivir emociones que estaban guardadas en mi (cada vez más frágil) memoria.

PD.- Si tengo que elegir, me quedo con Edward. ¡Soy Team Edward all the way!

Responder

