Datos en Miami y alrededores

Jeannette Kaplun en Revista del Domingo de El MercurioHay una canción tradicional chilena que dice “Si vas para Chile…”, pero hoy les comparto algunos datos si visitan Miami, que ha sido mi hogar estos últimos años. La Revista del Domingo del prestigioso diario chileno El Mercurio me entrevistó justamente sobre el tema. Aquí les comparto los sitios que les recomendé, más allá de las playas, los museos, las tiendas y los lugares típicos que todos suelen conocer de Miami.

Librería Books & Books: aunque me confieso adicta a los e-books (más que nada porque viajo mucho), nada reemplaza un libro impreso. Books & Books es sencillamente la mejor librería de Miami. Tiene locales en Coral Gables (donde lancé mi libro, así que es mi debilidad), Lincoln Road y Bal Harbour. Además, siempre saben qué libros recomendarte y cada mes tienen 60 eventos con autores.

Cecconi’s en Soho Beach House: este restaurante italiano no sólo tiene comida exquisita (especialmente la pizza con trufas),  sino las mesas están afuera rodeadas de árboles y luces que te dan la sensación de estar en un jardín. Además, es fascinante ver la gente que va allí. No necesitas ser socio del Soho House para ir a comer allí, pero sí es imprescindible reservar.

Café Café en Waterways: para tomarse un buen café en el norte de Miami, este lugar en Aventura es excelente y muy tranquilo. Para los fanáticos de la nutella, recomiendo el Nutella Chiller, una especie de frapucchino con nutella de verdad.  El espresso también es buenísimo. Te sientas en mesas afuera o puedes caminar por el muelle que está a cincuenta metros. Se llena en las noches. Me encanta que los dueños (argentinos) sigue atendiéndolo personalmente.

Heladería Jaxson’s: este lugar ubicado en Dania Beach, cerca del aeropuerto de Fort Lauderdale, es como retroceder en el tiempo, ya que mantiene sus recetas desde 1956. Todos los helados son hechos allí mismo y las paredes están decoradas con patentes antiguas de diferentes partes de EE.UU. Hay ensaladas, hamburguesas y sandwiches, pero lo mejor son los helados y sus famosos sundaes. La salsa de chocolate o fudge es espectacular.

Volantines (cometas en países fuera de Chile) en Haulover Park:  Cualquiera puede ir a encumbrar volantines o elevar cometas a este lugar ubicado al frente de la playa de Haulover Beach, en Collins con la 108. Puedes comprar un volantín o una cometa allí mismo, pero es más barato hacerlo en las farmacias como Walgreen’s o CVS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s