Por primera vez fui entrevistada por Good Morning America de ABC

Jeannette Kaplun, GMA

Gracias a Martín Amado por la foto

El programa matinal de más alto rating de los Estados Unidos, Good Morning America, de la cadena ABC, me entrevistó ayer sobre el tema del aumento de peso en el embarazo y las expectativas de perder rápidamente el peso después de dar a luz. Hoy salió el segmento al aire y aunque mi participación fue brevísima, me encantó la experiencia.

Tenía muchas más opiniones respecto al tema que por cuestiones de tiempo no salieron al aire, pero quiero decirle a todas las mamás que acaban de dar a luz que por favor se concentren en estar saludables más que en la talla de jeans que están usando. Y si estás embarazada, en vez de pensar en dieta o en comer el doble, piensa en que es mejor alimentarte bien y de manera sana para ayudar a crecer a tu bebé. Entre más peso aumentes en el embarazo, más te costará rebajar después de dar a luz, como lo hemos indicado varias veces en el show Viva la Familia y en Todobebé. Siempre consulta a tu médico para que te aconseje cuánto debes aumentar durante el embarazo porque varía de una mujer a otra pero en general, ten en mente que sólo necesitas unas 350 calorías extra al día para que tu bebé crezca saludablemente.

Además, quiero decirles que me parece ridícula la presión que muchos tienden a ponerle a las mamás recién paridas para que estén flacas nuevamente. Para las famosas es peor y me parece poco sano. Bajar de peso lentamente es más sano que con una dieta abrupta y a la larga, lo único que funciona es cambiar tu estilo de vida y esos cambios se reflejan en tu cuerpo paso a paso, no de la noche a la mañana.

Si te tomó 9 meses subir de peso, piensa que lo mínimo es que tu cuerpo se tardará 9 meses en bajar esos kilos o libras. No te obsesiones las primeras semanas: disfruta a tu bebé más que nada.

Responder

