Nunca terminas de aprender, por eso voy a conferencias

Jeannette KaplunAcabo de regresar de la conferencia Blogalicious 2012 realizada en Las Vegas y por primera vez, no tenía que presentar una charla. Fue una experiencia diferente y que me permitió escuchar, conocer a otras personas y realmente aprender. Es fácil caer en la tentación de sentir que ya sabes casi todo cuando llevas trece años blogueando pero la verdad es que todo cambia tan rápido, que necesitas constantemente estar leyendo y actualizándote. Las conferencias son como un curso intensivo para ponerse al día y Blogalicious fue un buen ejemplo de ello.

Hay consenso en que Google Plus ayuda a mejorar los rankings en los buscadores pero muy pocos lo usan. Por otra parte, sigue el auge de Pinterest para aumentar el tráfico a los blogs, aunque mi percepción es que esto es válido para los blogs en inglés y no tanto para los que escriben en español. De todas formas es cierto que vivimos en una sociedad altamente visual, por lo que las fotos en los blogs son cada vez más importantes y recomiendo a todos usar fotos de la mejor calidad que puedan, pero en baja resolución (72 dpi) para evitar el plagio. Además, sugiero poner tu firma, marca o tu nombre en una esquina de la foto. Yo lo hago con PicMonkey, que es completamente gratis.

Sin embargo, lo que más se repetía a cada rato es la importancia de tener un formato amigable para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o smartphones y tabletas como el iPad o el Galaxy. La verdad es que cada vez más personas acceden a Internet a través de su teléfono móvil y yo no soy la excepción. Si tu blog está en WordPress, puedes usar un “plug-in” como WPTouch para configurarlo para dispositivos móviles.

Durante mi estadía en Las Vegas no dejé de estar conectada. No sólo escribía en Twitter y Facebook, sino que el primer resumen con fotos lo publiqué desde uno de los paneles. El teléfono móvil Motorola Photon Q que me prestó Sprint para la conferencia tenía un teclado iluminado que me facilitó la tarea de escribir aun cuando no había mucha luz en los salones. También tomé muchas fotos que pueden ver en mi cuenta de Instagram.

Aquí tienen un video con muchas fotos que tomé en Las Vegas.

Les cuento que volví llena de energía creativa y muy pronto se enterarán por qué. ¡Estoy a punto de lanzar un nuevo proyecto que espero les guste mucho!

Nota: Acudí a la conferencia Blogalicious 2012 gracias al auspicio de Sprint y Latina Bloggers Connect. Todo lo expresado refleja mis opiniones.

Responder

