Aprendí a ser mamá gracias a mi madre

Jeannette Kaplun y su madre, Doris

Con mi mamá, Doris

No siempre mi mamá fue mi mejor amiga. La maravillosa relación que tengo con mi madre recién empezó cuando me gradué del colegio, aunque parezca increíble. Hoy, doy gracias a D’os todos los días por tener la mamá que tengo, porque aun cuando no éramos cercanas, ella me enseñó a ser una buena madre.

Mi mamá me enseñó valores, a trabajar duro por lo que uno quiere y a apoyar siempre a quienes amas. Pero sobretodo me enseñó que el amor de una mamá es incondicional. Ella siempre se preocupó de que mi hermano y yo estuviéramos bien: bien alimentados, bien abrigados y bien de ánimo.

Incluso ella fue la que me alentó a pedir ayuda en un momento complicado de mi vida en el que no me daba cuenta de que estaba deprimida. Cuando ella pasó por un tratamiento de radiación por un cáncer de piel, ella estaba pendiente de que no tuviera que elegir sola mi traje de novia y a pesar de su cansancio, me sorprendió y se apareció en Miami para que ambas compartiéramos la experiencia.

He tenido la bendición de tener a mi madre cuando di a luz y ambas veces se quedó durante semanas para ayudarme en esos primeros días que se hacen un tanto complicados. Ahora que soy mamá, me doy cuenta de que las lecciones más importantes no las aprendí de sus palabras, sino de sus acciones. Y por ello estoy tremendamente agradecida de poder tenerla,  aunque sea a kilómetros de distancia, pero al alcance de una llamada telefónica.

La maternidad nos une a las mujeres

Visita http://www.jnj.com/connect/caring/ para más información sobre las iniciativas de Johnson & Johnson que benefician a las madres del mundo.

Cuando pienso en la cantidad de madres que no llegan a conocer a sus hijos porque fallecen en el parto,  los niños que no llegan a cumplir cinco años porque no tienen acceso a cuidados básicos de salud o el número de hijos que lamentablemente pierden a sus mamás antes de tiempo, quisiera que las cosas fuesen diferentes. Por eso aplaudo las iniciativas de bien social de empresas como Johnson & Johnson, que ahora tiene una campaña centrada en la maternidad global. Porque el ser madres nos une a las mujeres, estemos donde estemos, tengamos la edad que tengamos.

El próximo fin de semana estaré en Houston en la conferencia de Latinos in Social Media, LATISM. Si estarás allá, como yo, te invito a que vayas a la suite Arboretum II y conozcas más sobre las soluciones a problemas que afectan a millones de personas en el mundo.

Así como mi madre ha estado a mi lado para inspirarme, espero que con iniciativas como ésta, más mujeres estén cerca de sus hijos para verlos crecer y enseñarles a ser padres.

Nota: Asistiré a la conferencia LATISM en Houston auspiciada por Johnson & Johnson pero todas las opiniones vertidas en este post son mías.

2 Respuestas a “Aprendí a ser mamá gracias a mi madre

  1. Como siempre te pasaste sobri querida. Que lindo regal p tu madre . Te felicito.

  2. Que bonita historia! Las madres son lo mejor ♥

Responder

